Taller de Sensibilización Musical Pre-Natal

October 11, 2016

 

La propuesta de los talleres de Estimulación Prenatal Musical están desarrollados para aumentar la comunicación con el bebe en gestación, mejorar la experiencia del embarazo y prepararse para la llegada del bebé des una perspectiva más emocional y espiritual.

Cuando una mujer queda embarazada atraviesa el momento más importante de su vida, y es por ello que el ámbito para la vida que se inicia deberá reunir características muy especiales. Habrá que elaborar miedos, fantasías y angustias referentes al embarazo como también compartir alegrías y mucha felicidad, todas estas emociones se suceden de una manera muy rápida y en un lapso muy corto de tiempo, 9 meses.

 

Es por ello que la existencia de estos talleres de estimulación prenatal musical, permiten que la mujer durante la gestación procese todos estos cambios, viviéndolos de una manera natural y no traumática. Si la mamá está tranquila el bebe estará tranquilo ahora si la mamá esta tensionada y angustiada su bebe se nutrirá de ello de una manera negativa. Dentro del espacio que brinda la musicoterapia, la mujer embarazada podrá ir compartiendo con su bebe por nacer diferentes actividades con música que sumadas a ejercicios bien orientados por el especialista acompañaran los procesos de la gestación.

 

Conocer por ejemplo a partir de cuando escuchan los bebes dentro de la panza, como escuchan y que puede llegar a molestarlos, es algo que las futuras mamás siempre se preguntan y esto se aprende con la estimulación prenatal musical. La música es el único lenguaje que para lograr la comunicación no necesita de las palabras. Hoy día existen muchas investigaciones que comprueban que a partir del quinto mes de gestación el aparato auditivo está en condiciones de funcionar y de todos los sentidos es el único que permite el contacto con el exterior. A partir del quinto mes el nervio auditivo comienza a captar los sonidos del exterior, hasta el punto de ser capaz de aceptar o rechazar los sonidos externos. Escuchamos a través de los oídos y también por medio de las vibraciones que recibe nuestro cuerpo, esto se da porque el sonido no es más que vibración que se transmite por el aire y que entre ciertas frecuencias es decodificada en nuestro cerebro. Como el sistema auditivo esta encendido las 24 hs., no descansa, esta en trabajo constante. Por este motivo el cerebro selecciona la información que hace consciente y la que no. esta información queda inscripta en el cerebro dejando una huella, a la cual se accederá o no en momentos posteriores.

 

Pero lo mas importante es lo que la mamá le pueda transmitir a su bebe mientras ella escucha una determinada música, siendo esta una excelente manera de que madre e hijo puedan comunicarse, compartir y crecer en armonía juntos. La estimulación prenatal musical consiste en utilizar la música como medio facilitador de la comunicación madre hijo y lograr así consolidar un vínculo prenatal sólido, llegando a un parto mucho más armónico. Una música seleccionada cuidadosamente por sus melodías ayuda a preparar el camino, permite que la futura mamá se pueda sensibilizar más con su cuerpo y así conectarse con su bebe en el mismo momento en que está llegando de una manera muy especial.

 

Todos los niños o niñas que antes de nacer y también después de su nacimiento son acostumbrados a vivir en compañía de la música crecen y se desarrollan con importantes ventajas: suelen ser más tranquilos y sociables, duermen mejor, poseen una gran imaginación y son fundamentalmente curiosos y sensibles. La familiarización temprana con la música tiene muchísimas ventajas que le pueden brindar a los bebes, por ejemplo el desarrollo de su capacidad lingüística, su memoria auditiva, su inteligencia y sus dotes de imitación. Toda la música con la que se trabaje durante el embarazo va a crear patrones muy fuertes e importantes después de su nacimiento y durante los primeros años de sus vidas. Los bebes que fueron estimulados desde el vientre materno tienen más posibilidades de contactarse con lo artístico, tienen mayores tendencias a la creatividad desde muy temprana edad. Traen encendida la llama del amor y la felicidad.

 

Para mayor información sobre los talleres de Estimulación Prenatal Musical se puede 

 

Atte.

Pablo Cordero

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

May 19, 2017

May 4, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags